Murcia

A aproximadamente una hora en coche se encuentra la ciudad de Murcia, la capital de la provincia homónima de Murcia. La ciudad fue fundada en el año 831 después de Cristo.

Con el tiempo, se ha convertido en una ciudad importante con impresionantes edificaciones. Sin embargo, en el siglo XVII, Murcia fue afectada por un devastador terremoto y muchos edificios importantes se derrumbaron. A pesar de ello, todavía se han conservado hermosas construcciones como el ayuntamiento, el teatro Romea y el Real Casino con su interior de estilo morisco.

La Catedral de Santa María es el icono de la ciudad. Su construcción llevó mucho tiempo. La primera piedra fue colocada en el año 1388 y la construcción se completó en 1467. Hasta el siglo XVIII se trabajó en la catedral, lo que resulta en la presencia de varios estilos arquitectónicos. La catedral se encuentra en la Plaza Hernández Amores. La torre tiene 100 metros de altura y es un ejemplo típico de la arquitectura toscana.

El Museo Ramón Gaya está completamente dedicado a este pintor español, nacido en Murcia. El museo se encuentra cerca de la Plaza de Santa Catalina, una bonita plaza con uno de los muchos proyectos de arte callejero en Murcia.

Junto a esta plaza se encuentra también la Plaza de las Flores, otro lugar agradable para disfrutar de una terraza.

Si te interesa conocer más sobre la historia de la ciudad y la región de Murcia, puedes visitar el Museo de la Ciudad, el museo de la ciudad de Murcia.